En España los dolores de espalda son el motivo del 55% de las jornadas laborales perdidas, convirtiéndose en la segunda causa de baja laboral. Para minimizar dichas molestias Grebeco Siglo XXI recomienda antes de comprar un sillón de trabajo, ser asesorado por profesionales y probar distintos modelos antes de decidir. Para ello Grebeco Siglo XXI cuenta con una amplia gama  de sillones en exposición, donde será asesorado en todo momento para encontrar el sillón que mejor se adapte a sus necesidades.
 Como debe de ser nuestra silla de trabajo?
El ángulo del respaldo debiera ser regulable para poder ajustarlo a nuestra libre voluntad. Esto no quiere decir que el respaldo de la silla esté libre y que se modifique según la presiónejercida por la espalda, sino que la silla disponga del mecanismo para poder ajustarlo, de tal forma que una vez modificado, la movilidad de la misma oscile tan sólo en pequeñosángulos, evitando con ello el exceso de rigidez en la silla.
En relación al respaldo, debe dar apoyo torácico para lo cual es deseable que sea suficientemente alto, y si vamos a pasar muchas horas delante de la pantalla del ordenador, es conveniente que incorpore reposacabezas. No olvidar que para un óptimo grado de adecuación, debe poder subirse y bajarse dentro de un margen amplio de posiciones.
Y por último, y en relación a la silla, podemos afirmar que aunque la postura preferida por todos es con el cuerpo ligeramente inclinado hacia atrás, la tarea en sí puede admitir ligeras inclinaciones del asiento adelante, como por ejemplo cuando se precisa prestar atención sobre la mesa, o al copiar un texto escrito en papel, o simplemente para alcanzar cualquier material que este más alejado de nuestro ángulo de acceso normal.
¿ Como debe de se la mesa de trabajo?

Una adecuada mesa de trabajo debe permitirnos ajustar la distancia del teclado para trabajar correctamente sobre el mismo; pocos centímetros de diferencia pueden suponer gran incomodidad para la muñeca, el cuello o los hombros. Como bien imagináis, existe una gran variedad de usuarios y de ordenadores, de ahí que lo correcto sea disponer de una mesa con dos niveles independientes, ambos regulables en altura (uno para colocar la pantalla yotro para colocar el teclado). De esta manera podremos estar seguros que la agilidad se verá favorecida. Algo importante en relación a las mesas de trabajo, y que comúnmente no se tiene en cuenta es la amplitud de lamisma. Para sentirse cómodo la mesa tiene que disponer de suficiente espacio para poder ubicar teclado, pantalla y documentación de trabajo habitual. Por falta de amplitud en la mesa, a veces se colocan pantallas sobrelas CPU, que pueden tener más de diez cm. de altura, dando lugar a que el centro de la pantalla esté muy alto.DESCARGAR GUIA ERGONOMIA GESTORES DE COMPRAS